Quiénes somos?

COR SCANDICUS es una formación coral joven con sede social en El Masnou (Barcelona). Se constituyó el año 2012 gracias a la iniciativa de aficionados a la música con años de experiencia en el mundo coral y asociativo. La mayoría de sus miembros provienen del entorno Masnou, Alella y Teià y actualmente combina la presencia de cantantes experimentados con cantantes que se inician con toda la ilusión en el mundo coral.

A partir de su fundación, COR SCANDICUS emprende su proyecto con el objetivo de convertirse en una referencia musical y cultural de ámbito local y comarcal. Desde sus inicios, ha participado muy activamente en conciertos solidarios y eventos organizados con otras entidades como Ajuntament del Masnou, UNESCO-El Masnou, Jove Orquestra de Cambra del Masnou, Escola de Música EMUMM, D’Ones Cabrera, ONG Punt de Referència, Universitat de Barcelona, etc., además de actuar en celebraciones privadas y actos de empresa. En octubre de 2016, Cor Scandicus viajó a Alemania (región del Ries) para participar en una serie de conciertos de intercambio con la coral Donna Canta.

El año 2015, COR SCANDICUS pone en marcha la organización del FESTIVAL DE MÚSICA DEL MASNOU, que se celebrará cada año con el objetivo de convertirse en un festival de música clásica de referencia. El Concurso Internacional de Composición Coral “Música Coral al Masnou” forma parte de los actos de este festival.

En diciembre de 2016, COR SCANDICUS impulsa la organización del ciclo de conciertos “MÚSICA + CULTURA = EL MASNOU” con el objectivo de enriquecer el panorama musical y cultural con una serie de actuaciones de pequeño formato de periodicidad mensual. Los conciertos tendrán lugar en la Sala Joan Comellas – Edifici Centre (El Masnou) los viernes seleccionados en horario de 20-21h.

Durante el año 2017, COR SCANDICUS participa activamente en la programación de actividades (enlace a la programación) de conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del maestro Lluís Millet, organizado por el Ajuntament del Masnou y entidades del pueblo.
Director

COR SCANDICUS está dirigida desde sus inicios por Francesc Ruiz, nacido en Badalona en 1966 y vecino del Masnou. Con formación musical en guitarra y canto y más de 15 años de experiencia coral, ha recibido formación de técnica vocal y dirección coral en diversos talleres y en el Curso de Dirección Coral organizado por la FCEC (Federació Catalana d’Entitats Corals) en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), con profesores como Josep Vila y Pere Lluís Biosca.

Puedes estar al dia de nuestras actividades visitando nuestro espacio Facebook o Twitter:   Facebook  Twitter

Puedes escuchar y ver algunas de las actuaciones de Cor Scandicus en su canal de YouTube:  

cropped-logo-cor-scandicus.jpg

 

Logo Festival

FESTIVAL DE MÚSICA DEL MASNOU

CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN CORAL “MÚSICA CORAL AL MASNOU”

Organizado por Cor Scandicus. Más información.

mcm-logo

Sponsors logos

Anuncis